Confiar

Nadie puede ser completamente sincero siempre, por una razón: no existe la verdad absoluta.

Una situación tiene tantas facetas, todo es tan subjetivo que quizá al momento de interactuar con el entorno talvez para ti una actitud que no tiene mayor relevancia para tu pareja puede ser un motivo para discutir. Al intentar una apreciación sincera de nuestras motivaciones, tenemos que reconocer que están a menudo mezcladas y es imposible separarlas con total objetividad.
Además, nuestros sentimientos y actitudes pueden cambiar de un momento a otro, y algo que creemos firmemente cuando estamos enojados puede no ser valido unos minutos después, cuando nos hemos calmado.
Como dice el adagio popular, confianza es el sentimiento de poder creer a una persona incluso cuando sabemos que mentiríamos en su lugar.
Nuestro ánimo se inclina a confiar en aquellos a quienes no conocemos por una razón: todavía no nos han traicionado;  sin embargo en la vida es necesario aprender a confiar en la pareja ya que ese es el elemento fundamental e indispensable en una relación, la confianza es el componente irrefutable de cualquier unión sentimental, sin confianza no puede existir amor;  los seres humanos por naturaleza mienten, en general encontramos un factor psicológico común en todos los seres humanos: el miedo. Esa es la verdadera enfermedad y las mentiras son sus síntomas o sus efectos declarados. Si bien es cierto una mentira puede ser un problema en una relación, sin embargo es importante recordar que los celos y la falta de confianza también son miedo, inseguridad y baja autoestima.
Por ello es necesario equilibrar todo para mantener una relación estable, no hace falta ser perfecto, simplemente tener paciencia, aprender a tolerar los defectos de la pareja pero sobretodo confiar en ella.
No Comments

Post A Comment

WhatsApp chat